lunes, 23 de abril de 2012

Crítica de película




            Un accidente cambia la vida de Philippe, un hombre en Francia muy afortunado. Paralizado desde el cuello, no puede hacer nada, ni siquiera puede sentir el calor de un té que cae encima de sus piernas. Busca, como de repente es incapaz de cuidarse, a alguien que lo cuide, y durante las entrevistas llega a Driss, un hombre joven, que recién salió de la cárcel. Philippe puede escoger entre varios otros hombres; hombres con preparación medica, más animados, hasta más simpáticos, pero se queda con Driss. Lo que resulta es una preciosa amistad, entre un hombre y otro que lo enseña a vivir.    

            Se van los dos amigos a 180 kilómetros por hora por las calles de Francia, con prisa, porque los dos están escapando. Driss, el nuevo cuidador de Philippe, no le tiene pena, incluso muchas veces se olvida de la condición de Philippe. Aunque es difícil olvidar que uno trabaja para un hombre totalmente paralizado desde el cuello, Driss lo logra. No cree que por ser inválido debe tener una vida totalmente protegida, o aburrida. Es por eso que nace esta amistad. 

            Esta comedia francesa dirigida por Eric Toledano y Oliver Nakache, está basada en una situación real. Intocable nos cuenta la bella historia de dos amigos, Philippe y Driss, interpretados por los actores François Cluzet y Omar Sy. Cuando Philippe le ofrece el trabajo a Driss, que en ese momento se quedó sin hogar, Driss no puede resistir la oportunidad de vivir como un rey, en una casa con excesos de lujo. Lo que no se imaginan es la relación única que crece en estas circunstancias, entre este hombre intelectual y otro más bien ordinario.

Esta chistosa película, tiene un tema realmente trágico, pero nunca le tienes pena al inválido. Los dos aprovechan esta oportunidad para crecer y encontrar lo que mas les hace felices. Uno no puede vivir sin el otro. El otro le da fuerza, le da alegría. Al final de la película no son conocidos, son amigos.

Intocable, que tuvo su estreno el día 9 de marzo, hace que pienses en tus amigos, en tus amistades. Empiezas a pensar en si tus amigos tienen el mismo poder. ¿Cómo te influyen tus amigos? ¿Son amigos que te hacen reír, crecer, pensar, y vivir, o son amigos que solamente te ayudan a pasar el tiempo? Lo que logra esta película es demostrar lo bonito de tener un verdadero amigo, un amigo que te va a querer y ayudar, pase lo que pase. Puedes tener muchas amistades, pero los amigos son pocos.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario